Yoel Bordas
Nave Nodriza, 2022

1y
2-2
3-2
4
5
6

CURATORIAL TEXT SHORT DESCRIPTION

 

Yoel Bordas ha estado desarrollando una investigación alrededor de las masculinidades y le interesa contribuir en la creación de visualidades que permitan materializar espacios posibles en los que masculinidades distintas a las hegemónicas puedan hacer vida. En la instalación escultórica Mothership (2022) le presta especial atención a la noción de territorio y las estrategias para construirlo. En la obra utiliza materiales usualmente utilizados para edificaciones de gran altura y los constituye en una herramienta-ecosistema buscando entrar en relación con su entorno.

DETAILS

medium: wires, concrete, acrylic paint
dimensions: 34"x12×"8"

En los últimos años, Yoel ha cuestionado la relación de dominio entre las masculinidades hegemónicas con los territorios que ocupa. Ha construido o pintado nuevos espacios con una visión más horizontal, más orgánica en relación con los demás, en lugar de las estructuras verticales, geométricas, rígidas y fálicas construidas por la masculinidad hegemónica.

 

Yoel Bordas es ganador del 24º Concurso de Arte Eduardo León Jimenes de 2012 y fue seleccionado para participar por segunda vez en la 28ª edición de 2020. También fue seleccionado para la 27ª Bienal Nacional de Artes Visuales de Santo Domingo de 2012. Ha participado en dos residencias artísticas y ha expuesto en muestras colectivas e individuales en Argentina y República Dominicana. Para más información sobre el artista, visite la página web.

 

Yoel vive y trabaja en la República Dominicana.